Cultura Remote en Auth0

Desde los inicios de Auth0, la cultura remote-friendly fue importante. Así arrancaron Eugenio y Matías en 2013, Eugenio en Bellevue y Matías en Buenos Aires.

Cultura Remote en Auth0

Desde los inicios de Auth0, la cultura remote fue importante. Así arrancamos en 2013: Eugenio en Bellevue y Matías en Buenos Aires. Hoy, casi un 60% de nuestros empleados trabaja de forma remota desde sus casas o desde espacios de co-working en sus ciudades, sin concurrir a ninguna de nuestras oficinas alrededor del mundo. A partir de COVID-19, el 100% pasó a trabajar desde su casa, sin ningún tipo de disrupción.

En verde los países en donde hay al menos un empleado (más verde, más empleados)

Oficinas vs Remote

Una pregunta que nos hacen a veces es para qué tenemos las oficinas. Al día de hoy tenemos 7: Buenos Aires, Bellevue (USA), London, Sydney, Tokyo y Singapur. Las oficinas tienen como propósito principal ser un punto de encuentro social y de colaboración. A muchos de nosotros nos gusta la interacción social y poder intercambiar ideas cara a cara con otra gente. También se utilizan como punto de encuentro de equipos distribuidos para hacer "offsites". Las oficinas están para eso. Pero son una optimización, no una obligación.

Acá se ven los porcentajes de gente por oficina. Casi el 60% trabaja remoto y diría que del otro 40% van a la oficina solo unas veces por semana (un gran porcentaje va solamente uno o dos días a la semana).

Snapshot del % de Auziros per location

Si miramos solo los empleados en Product Delivery (Product, Engineering, Design), la distribución se ve así:

Snapshot del % de Auziros en el area de Producto

Al estar acostumbrados a trabajar desde lo inicios remotamente, hicimos mucho hincapié en la importancia de nuestra comunicación y el poder conocernos.

AMA (Ask Me Anything) en la fiesta de fin de año de la oficina de Buenos Aires

Mantenerse conectados en un mundo remote

Trabajar desde tu casa puede tornarse algo solitario. Estas son algunas de las cosas que hacemos para atacar ese problema y fomentar la comunicación, alineamiento y colaboración:

Valores

Los valores son como el "ecualizador" de la cultura. Definir un conjunto de valores sirve como lenguaje universal para la organización. Declara lo que es lo importante por sobre el resto de las cosas. Lo que se va a premiar (y por consecuencia, lo que no). Al principio teníamos 7 valores: transparencia, confianza y respeto, obsesión por el cliente, estándares altos, pasión, n+1>n y colaboración. Pero con el tiempo los destilamos para que sean más sintéticos y memorables. Estos son:

One Team, One Score
We Give a Shit
N+1>N

En algún próximo post escribiremos sobre estos valores más en detalle. Estos símbolos los utilizamos en muchas de las comunicaciones. Tanto en Confluence (wiki interna) como en Slack (como emojis). Ejemplo:

Un ejemplo del uso de los "value emoji"

All Hands

Una vez por mes hacemos un All Hands. Allí Eugenio, CEO, comparte novedades y en general se hace alguna demo de producto. Al final se deja un espacio para Q&A que lo hacemos con el feature de Q&A de Zoom. También hay un canal en Slack para comentarios generales o celebraciones durante la meeting.

Las All Hands suelen tener un formato standard: se habla de updates generales de distintos sectores de Auth0 y de cosas relevantes según el mes y el momento que estemos viviendo.

Una All Hands en nuestra oficina de Bellevue

Slack Feeds

En Slack hay todo tipo de feeds. Uno de los pocos que van a #general es el feed que muestra todos los deals que cerramos. Ahí se detalla cuál es la empresa, quién fue el Account Executive y quién fue el Sales Engineer, el monto y luego en el thread se puede leer el "win color" (un poco más de información sobre el deal).

Comunicación Escrita

Comunicar de más. No todos van a leer todo el contenido que se publique, pero es importante publicar lo más posible y hacer un resumen de lo que se postea para saber rápidamente que vas a aprender o de que te vas a enterar leyendo ese blog.

Donuts

La aplicación Donut de Slack es una app que usamos hace mucho tiempo para conocernos entre todos. Cada dos semanas, Donut elige tres personas al azar de alrededor del mundo (que estén en el canal optativo de Slack #auziro-life) y abre un chat entre los tres, proponiendo tiempos de disponibilidad para hacer una videollamada corta y conocerse. Después de hacer la llamada, alguno postea en el canal un screenshot y de que se habló.

Donut con Matías 

Siempre fue una aplicación divertida para que los Auziros se conozcan entre sí, más que nada para los nuevos y para los que trabajan siempre de forma remota. En la situación actual de cuarentena que estamos viviendo, los encuentros por Donut nos dan una oportunidad más de charlar con personas de otros equipos y sentirnos acompañados.

La vida en la oficina

La verdad que se extraña. Después de tanto tiempo trabajando desde casa y con la pandemia resalta aun más la necesidad de socializar con el resto. Nuestra oficina en Palermo tiene una terraza buenísima donde hacemos (hacíamos 😢) Authsados al menos una vez al mes.

Authsado en la terraza de la oficina en Buenos Aires

Hicimos como una especie de bar donde la gente come y mandamos a hacer un shuffleboard (un juego de bar común en los bares de Estados Unidos). Cuando hay evento siempre se arman partidas dos contra dos muy competitivas.

Partido de shuffleboard en un Authsado

Siempre estamos buscando gente que se identifique con nuestra cultura. Si te interesa, aplicá acá.

En Argentina, somos casi 100 empleados